Temusu, S.L.U., en adelante El Rey del Sofá, con domicilio social en Alcasser (Valencia), de una parte, y la persona o entidad, cuyos datos de identificación aparecen en el registro de la cuenta de usuario o invitado, de otra como comprador, reconociéndose mutuamente la necesaria capacidad para obligarse, suscriben el presente CONTRATO DE COMPRAVENTA con arreglo a los siguientes Términos y Condiciones.
1.- El Rey del Sofá vende al Cliente que figura como comprador, los muebles especificados, entendiéndose hecha la venta, en calidad de reserva a favor de El Rey del Sofá, hasta el último pago de la mercancía.
2.- El pago de la mercancía cuya compraventa es objeto en elreydelsofa.es, lo efectuará el Cliente a El Rey del Sofá mediante tarjeta de crédito a través de la pasarela de pago seguro REDSYS, utilizando su cuenta de PAYPAL, mediante las soluciones de financiación ofertadas por CETELEM o mediante transferencia bancaria de la totalidad del pedido.
3.- Entrega: La fecha de entrega del pedido que indica El Rey del Sofá, tiene carácter estimativo y puede variar en un margen de tiempo razonable, debido a causas ajenas a El Rey del Sofá, tales como el retraso del fabricante, contingencias en el transporte u otras. En caso de que no se entregare el pedido por falta de acceso adecuado o cualquier otra causa atribuible al Cliente, el pedido se almacenará nuevamente en las instalaciones de El Rey del Sofá. Los transportes posteriores al lugar de entrega serán a cargo del cliente. El Cliente recibirá el pedido en el lugar que hubiere indicado al efecto a El Rey del Sofá.
4.- Disconformidad: El Cliente revisará el estado del pedido en el momento de su recepción. Si advirtiere defectos, daños o incorrecciones en el pedido, lo comunicará a El Rey del Sofá en el mismo acto de la recepción y lo hará constar en el docuemnte de entrega del transportista. En este caso, El Rey del Sofá reparará o sustituirá las mercancías defectuosas en el plazo más breve posible.
La falta de observaciones del Cliente en el momento de la entrega equivale a su conformidad plena con la mercancía recibida.
Rechazo: El cliente podrá rechazar el pedido exclusivamente si existiere una disconformidad real con la mercancía recibida y lo manifestare en el momento de la entrega.
El Rey del Sofá no admitirá ningún rechazo por las causas siguientes:
a).- Manifestación de la disconformidad con posterioridad al momento de la entrega.
b).- Imposibilidad de entrega del pedido al lugar indicado por falta de acceso adecuado o cualquier otra causa atribuible al Cliente.
c).- Inadecuación o falta de cabida de los espacios, habitaciones o estancias a los que se destina el pedido.
d).- Por voluntad unilateral del cliente.
5.- Si como consecuencia del mal uso de la mercancía, fuere necesaria su reparación, a solicitud del comprador, incluso en periodo de garantía, se retirará aquella del domicilio de este remitiéndose el mueble al fabricante para este menester, reintegrándolo al domicilio del comprador una vez reparado en el menor plazo posible. En este supuesto abonará el cliente el coste de la reparación que haya de percibir el fabricante y el transporte tanto de recogida en su domicilio como de entrega.
6.- El plazo de garantía de los artículos a cuya venta se refiere este contrato, es el que se expresa en la Ley 23/2003 de 10 de Julio, publicada en el BOE del 11 de Julio de 2.003, y su cómputo inicial es la fecha de la factura de compra.
Para exigir la garantía se requiere la presentación de documento justificativo de la compra. La garantía no cubre los defectos causados por golpes, arañazos, uso indebido o el desgaste normal de los materiales. El coste de cualquier servicio de El Rey del Sofá no cubierto por la garantía será a cargo del Cliente, incluyendo desplazamientos.
7.- Transporte: en el pedido se incluyen los gastos de transporte de la mercancía (excepto que el cliente haya escogido la opción de recogida en los almacenes de El Rey del Sofá) hasta el domicilio indicado en el pedido del comprador, dependiendo de la modalidad de entrega seleccionada.
Acceso al domicilio: El Cliente se asegurará de que las mercancías que compra quepan por los accesos ordinarios (escaleras, puertas, pasillos, etc.) del inmueble en el que se entregarán. Si fuera necesario el uso de medios mecánicos (poleas, grúas o elevadores) para la entrega, su contratación, coste y riesgo serán a cuenta del Cliente.
La parte compradora quedará obligada en facilitar el acceso de la mercancía objeto de esta compra en el domicilio de entrega y lugar final de colocación, no haciéndose responsable la Empresa de los objetos de decoración o iluminación u otros que, ocasionando dificultades en la instalación de los artículos expresados en el presente pedido, puedan sufrir daños accidentales por el transportista. Si una vez entregada la mercancía no fuera posible el acceso hasta la vivienda o el cliente deseara la devolución del importe del pedido, dicha devolución se realizará del total del pedido descontando los gastos de transporte tanto de ida como de vuelta por un importe de 46 € por plaza en el caso de sofás y sillones y un importe de 46 € por unidad en el caso de artículos de colchonería y auxiliares, una vez recepcionada en nuestros almacenes y tras comprobar que se encuentra en perfectas condiciones.
8.- Medidas: Se entiende que las medidas de la mercancía objeto de este pedido son aproximadas, pudiendo existir variaciones como consecuencia de su fabricación manual, aceptándose expresamente esta circunstancia por el comprador. El Cliente declara conocer las medidas, formas y disposición de la mercancía que integra el pedido.
El cliente comprobará que todas las características conforme a sus necesidades están expresadas correctamente en la ficha del artículo. No pudiendo reclamar nada de lo que no este reflejado claramente en el artículo.
Color: El Cliente acepta que los colores y tonalidades que figuran en las imágenes pueden presentar ligeras variaciones respecto de los que se reciban en el pedido, especialmente si se trata de materias primas naturales, piel, tejidos. Las imágenes de todos los productos presentados en esta web sofá son a modo de ejemplo y en ningún momento tendrá valor contractual, debido a la diversisdad de dispositivos en los que son mostradas.
9.- Toda comunicación con el Cliente relativa a este pedido podrá hacerse bien por teléfono, correo postal, correo electrónico, burofax o por conducto notarial. A efectos de comunicaciones, incluidas las procesales, el Cliente designa las direcciones indicadas en el pedido. Toda comunicación enviada a las direcciones que constan en el pedido se entenderá correctamente efectuada, excepto si el destinatario hubiera notificado previamente a El Rey del Sofá un cambio de dirección con 10 días de antelación.
10.- El Rey del Sofá y el cliente someten expresamente al fuero de los Juzgados y Tribunales de Valencia cualquier litigio que sea consecuencia de la necesidad de hacer cumplir este pedido, o de la interpretación de cualquiera de sus cláusulas.
11.- El Rey del Sofá pone en conocimiento del cliente que dispone de un fichero con datos de carácter personal denominado "Base de Datos General de Administración de la Empresa".
12.- Los pedidos realizados entre el 1 de Agosto y el 30 de Septiembre, las entregas se realizarán a partir del 1 de Octubre.
Los destinatarios de la información son todos los departamentos, locales y entes asociados en los que se organiza El Rey del Sofá, así como los estamentos oficiales que por ley soliciten la cesión de los datos. El responsable de la Base de Datos es El Rey del Sofá.
Para ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación, debe el cliente dirigirse por escrito a El Rey del Sofá en su domicilio del Polígono Industrial L'Alter, Avda. Antic Regne de Valencia, 37, 46290 Alcacer (Valencia).
En virtud de esta comunicación, el cliente CONSIENTE EXPRESAMENTE Y AUTORIZA A EL REY DEL SOFÁ para que trate los datos que voluntariamente aquel le ha cedido, de acuerdo con lo que dispone la Ley 15/1999 de 13 de diciembre, limitándose esta autorización al cumplimiento de los fines directamente relacionados con las funciones legitimas de la empresa vendedora, en los ámbitos de sus departamentos y entes colaboradores, así como la cesión a los estamentos oficiales públicos y privados oportunos, necesarios para conseguir sus objetivos.
El cliente consiente expresamente la cesión o comunicación de los datos incluidos en el fichero anteriormente referido, a El Rey del Sofá, con la finalidad de que la misma pueda tratar sus datos de carácter personal para hacerle llegar ofertas y mensajes publicitarios por cualquier sistema, referente a los productos y servicios que ofrece en el sector en el que opera.